jueves, 26 de junio de 2008

PROCESO PARA LA ELABORACION DE UNA TESIS

Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca
Facultad de Contaduría y Administración
“MOTIVACION LABORAL EN LAS EMPRESAS PRIVADAS DE SERVICIOS, SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS”
TESIS
QUE PARA OBTENER EL TITULO DE LICNCIADO EN CONTADURIA PUBLICA
PRESENTA:
ESPINOSA SANTIAGO REFUGIO
PRESENTACION DEL TEMA
“MOTIVACION LABORAL EN LAS EMPRESAS PRIVADAS DE SERVICIOS, SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS”


SELECCIÓN DEL TEMA
Ø ES DE INTERES PROPIO
Ø EN EMPRESAS PRIVADAS NO EXISTE MOTIVACION
Ø ES RELEVANTE PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL

¿POR QUE?
Ø NO HAY MOTIVACION EN EMPRESAS PRIVADAS
¿PARA QUE?
Ø MOTIVAR AL TRABAJADOR Y SE PONGA LA CAMISETA
¿SIRVE A LA SOCIEDAD?
Ø SI, A TODAS AQUELLAS PERSONAS DE LA INICIATIVA PRIVADA PARA GENERAR MEJORES RENDIMIENTOS
Ø (ALUMNOS, DOCENTES, INVESTIGADORES Y PUBLICO INTERESADO EN EL TEMA) METODO DEDUCTIVO

METODO DEDUCTIVO
AREAS
Ø RECURSOS HUMANOS
Ø ADMINISTRACION GENERAL
TEMA GENERICO
Ø PSICOLOGIA DEL TRABAJO
Ø COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Ø COMPORTAMIENTO HUMANO
Ø LIDERAZGO
Ø TEORIAS MOTIVACIONALES
Ø EL SISTEMA ADMINISTRATIVO
TEMA ESPECIFICO
Ø LA MOTIVACION LABORAL EN LAS EMPRESAS
Ø TEORIAS DEL PROCESO HUMANO
Ø CARACTERISTICAS DE UN LIDER
ESPECIFICACION DEL TEMA
ü PROCESO MOTIVACIONAL DEL RECURSO HUMANO EN EL AREA DOCENTE.
ü MOTIVACION LABORAL EN LAS EMPRESAS PRIVADAS DE SERVICIOS, SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
ü LAS NECESIDADES HUMANAS, PRINCIPALES FUENTES DE MOTIVACION PARA EL DESARROLLO LABORAL EN LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS.
ü MODELOS DE MOTIVACION DEL RECURSO HUMANO, SUS EFECTOS EN LAS EMPRESAS.
ü DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN EL COMPORTAMIENTO Y RENDIMIENTO COMO MIENBRO DE LAS ORGANIZACIONES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES.








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • ¿QUE ES LA MOTIVACION LABORAL?
  • ¿CUAL ES EL PROCESO MOTIVACIONAL DEL RECURSO HUMANO EN EL AREA DOCENTE?
  • ¿PARA QUE SIRVE LA MOTIVACION LABORAL EN EMPRESAS PRIVADAS, SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS? UN ORGANISMO DESCENTRALIZADO, QUE CARECE DE NECESIDADES HUMANAS NO TENDRAN MOTIVACION LABORAL?
  • ¿ PARA QUE SIRVEN LOS MODELOS DE MOTIVACION DEL RECURSO HUMANO?
  • ¿POR QUE ES UTIL CONOCER LAS DIFERENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO Y RENDIMIENTO COMO MIEMBRO DE LAS ORGANIZACIONES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES?.

    IDENTIFICACION DE LAS VARIABLES

    INDEPENDIENTE : CONDICIONA, EXPLICA O DETERMINA LA PRESENCIA DE OTRO FENOMENO Y PUEDA SER MANIPULADO POR EL INVESTIGADOR.


    DEPENDIENTE : ES LA CONDUCTA O FENOMENO QUE REQUIERE DE EXPLICACION O QUE DEBE EXPLICAR.




    VARIABLE INDEPENDIENTE
MOTIVACION LABORAL


VARIABLE DEPENDIENTE


EN LAS EMPRESAS PRIVADAS DE SERVICIOS SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

PLANTEAMIENTO DE LA HIPOTESIS

  • LA MOTIVACION LABORAL EN EMPRESAS PRIVADAS, SIRVE PARA UN OPTIMO CRECIMIENTO DE LAS MISMAS.
  • UN ORGANISMO DESCENTRALIZADO QUE CARECE DE NECESIDADES HUMANAS NO TENDRAN MOTIVACION LABORAL POR QUE ESTAS SON LAS PRINCIPALES FUENTES MOTIVACIONALES.
  • SIRVE PARA INVOLUCRAR AL RECURSO HUMANO EN LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA ASI COMO LA CONCIENCIA DE LOS INCENTIVOS PARA SATISFACER SUS NECESIDADES.
  • ES UTIL POR QUE SE IDENTIFICAN LAS PRINCIPALES VARIABLES HUMANAS Y ORGANIZACIONALES QUE INFLUYEN EN LOS RESULTADOS QUE INTENTAN LOGRAR LAS ORGANIZACIONES.


    INDICE TENTATIVO


ÍNDICE.
INTRODUCCION.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
I. PSICOLOGIA DEL TRABAJO.
1.1. HISTORIA DE LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO.
1.2. ANALISIS DE PUESTOS.
1.3. VALUACION DE PUESTOS.
1.4. IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION EN EL TRABAJO DEL ADMINISTRADOR.
1.5. PRINCIPIOS BASICOS DE MOTIVACION.
1.6. CONCEPTOS DE MOTIVACION
1.7. PROCESO DE LA MOTIVACION
1.7.1. NECESIDAD
1.7.2. CONDUCTA
1.7.3. OBJETIVO
1.8. TIPOS DE MOTIVACION
1.8.1 MOTIVACION EXTERNA
1.8.2 MOTIVACION INTERNA
1.9. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA MOTIVACION
1.9.1. DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
1.9.2. CARACTERISTICAS DEL PUESTO
1.9.3. PRACTICAS ORGANIZACIONALES
1.10. MOTIVADORES.
1.11. DIFERENCIA ENTRE MOTIVACION Y SATISFACCION.
II. MOTIVACION LABORAL EN LAS EMPRESAS.
2.1. TEORIAS MOTIVACIONALES
2.2. PRIMERAS TEORIAS MOTIVACIONALES
2.2.1. TEORIA DE LA JERARQUIA DE LAS NECESIDADES.
2.2.2. TEORIA “X” Y “Y”
2.2.2.1. SUPUESTOS DE LA TEORIA X
2.2.2.2. SUPUESTOS DE LA TEORIA Y
2.2.3. TEORIA DE MOTIVACION-HIGIENE.
III. MOTIVACION LABORAL EN EMPRESAS PRIVADAS.
3.1. TEORIAS CONTEMPORANEAS DE MOTIVACION.
3.2. TEORIA DE LAS TRES NECESIDADES.
3.2.1. NECESIDAD DE LOGRO. (n/LOG)
3.2.2. NECESIDAD DE ASOCIACION. (n/ASO)
3.2.3. NECESIDAD DE PODER. (n/POD)
3.3. TEORIA DE FIJACION DE OBJETIVOS.
3.4. TEORIA DEL REFORZAMIENTO.
3.5. TEORIA DE LA EQUIDAD.
3.6. TEORIA DE LAS EXPECTATIVAS.
IV. MOTIVACION LABORAL EN EMPRESAS PRIVADAS, SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
CONCLUSIONES.
ANEXOS.
BIBLIOGRAFIA.

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